dimanche, octobre 22, 2006

Vamonos a Francia!

Antes de irnos al aeropuerto nos detuvimos en un Walmart y corrimos a comprar salsas, chiles, condimentos y todo lo que pudiese caber en una caja de 20X40cm, la atascamos de latas y botellas, son las dos cajas que se ven en el monton de equipaje; la caja de nosotros estaba bien pesada. En esta foto Mr Montiel; alguien lo recuerda?
Esta estuvo super bien; como mis amigos traian mucho equipaje; las dos cajas de salsas y chiles que llevabamos ya no teniamos como meterlas a las maletas para que las documentaran; ademas habia un problema con el peso; total cuando estaba pensando como demonios le ibamos a hacer para documentar las cajas de salsas; veo un bote de basura y encuentro una maleta bastante grande, la saque del bote, apestaba un monton a basura! pero fue lo que nos salvo para podernos llevar las salsas a Francia!
Aqui con todo los otros mexicanos, en las bandas; ya habiamos documentado, pero al parecer cambiaron de sala la salida y nos traian de un lado para otro.
Mi boleto de AirFrance, que lo tengo que cuidar mucho porque es con el que me regreso, si se me pierde me tengo que quedar en Francia!
EL TRASATLANTICO
Despues de mucho esperar la sala que se habia indicado en el boleto, y de haber hecho un filon para documentar, nos avisaron que nuestra puerta para transbordar era del lado internacional -obvio- y ahi vamos todos los mexicanos a cambiar de sala. Estaba muy emocionado, era la primera vez que me subia a un trasatlantico. En esta foto, las clasicas intrucciones de sobrevivencia de las azafatas, solo que esta vez no las dijeron en espanol!

Con tal suerte que me toco ventanilla! super bien para poder tomar fotos! Nos dieron una bolsa con unos cubre ojos jaja no se como se llaman pero me han servido de mucho cuando duermo en los viajes, un par de tapones para los oidos y unos audifonos para oir musica, tambien para oir las peliculas que habia en la pantillita, tambien se podia jugar pero no eran muy bueno y mejor decidi dormirme.
Bueno jeje, antes de dormirme espere un poco porque ya estaban sirviendo la cena!
Esta es la pantillita que digo que trae de todo; en esta imagen muestra el recorrido, pasamos por toda la costa este de los iunaires, la costa quebecois y pasamos el oceano atlantico por abajo de Groenlandia.
En esta foto ya se ve que el avion va derecho a Paris, pasamos por el Canal de la Mancha, en donde se podia ver al mismo tiempo la costa francesa y la costa inglesa!
Esta foto es la que mas me gusta, no la tome yo porque yo venia del otro lado del avion, se pueden ver derechito las playas de Normandia y al final la Bretagne que seria mi proximo hogar durante todo un ano. Esta peninsula es El Cabo de la Hague y la ciudad que esta en la esquina derecha se llama Cherbourg-Octeville.
Esta foto estuvo de lo mejor, es la desembocadura del Sena en el Atlantico, la ciudad se llama Le Havre y es donde actualmente esta registrado el seguro de mi camara de fotos jaja, si le compré seguro a mi nueva camara porque la otra se me callo y mejor compré una nueva, la que anuncia Shakira :P
Aqui ya casi a punto de aterrizar en Paris, se puede ver la famosa campigna francesa, casi toda Francia es asi como esta foto, esta lleno de sembradios y pequenos bosques.
El es Tachi, bueno se llama Juan Carlos, fue mi companero de viaje Mexico-Paris era la primera vez que él viajaba en avion y lo hizo en un trasatlantico, excetrico el muchacho, es el mas viejo de todos los becados, actualmente esta estudiando en Chambery en un valle pegado a los Alpes, con tal suerte para él que mientras estuvimos en escuela de idiomas de Vichy, su familia de adopcion le prestaba el carro, de hecho una ves lo choco o lo chocaron pero esa es otra historia.

Al fin aterrizamos despues de 11 horas de vuelo, de las cuales dormi unas 8, lleguamos con toda la energia para conocer Paris! Aqui nuestra primera foto juntos en Francia, atras el aviocito que nos dio el aventon!
EAH YA ESTAMOS EN FRANCIA!!